miércoles, 17 de abril de 2013

Circular de la nueva Cooperativa Integral Cabo de Gata


Apreciados/as compañeros/as:
Os escribimos para comunicaros las novedades del grupo de la Cooperativa Integral Cabo de Gata. Como sabéis, hemos cambiado de espacio, actualmente tenemos la sede en El Pozo de los Frailes, Calle Fraile, 1, en el local que nos cede Álvaro.
En este nuevo capítulo hemos simplificado nuestra organización, acogiéndonos a lo que sería un núcleo local, dentro de las cooperativas integrales y facilitando la expansión de la Cooperativa Integral de Almería, enredándonos con todos los colectivos afines. Para ello hemos modificado algunas condiciones, como la cuota de socios y socias que ha quedado en 5 euros mensuales. Hemos calculado que así cubrimos los gastos fiscales y de mantenimiento del local, siendo más asequible para todas ahora que no tenemos que pagar alquiler.
Como novedad, la Cooperativa Integral Cabo de Gata se ha adherido al grupo de consumo Tirabeke, con quienes nos vamos a abastecer de productos de alimentación frescos y no perecederos. Las cestas se harán bajo pedido (con precios muy asequibles) y la recogida de las mismas será los miércoles en la sede de la Cooperativa. Si estás interesado/a puedes pasar a visitarnos en lasreuniones semanales que hacemos los viernes a partir de las 17.00 h en la nueva sede, o en la próxima asamblea – el 4 de mayo- o escribir a decrecimientosanjose@gmail.com. Para formar parte del grupo de consumo es necesario ser socio o socia de la cooperativa.
Para seguir trabajando en equipo queremos actualizar nuestros contactos y socios/as, ya que hay personas que han dejado de hacer los pagos de las cuotas y no han comunicado su cese. Por este motivo os pedimos que regularicéis vuestra situación, que nos digáis cuál es vuestra decisión; si seguís formando parte de este colectivo o si preferís solamente recibir información como personas afines.
Hemos decidido que el plazo para la actualización del listado de socios/as será hasta la próxima asamblea (4 de mayo a las 11 h. en la nueva sede), si entonces no nos has comunicado tu decisión consideraremos que no quieres seguir participando en el proyecto y te daremos de baja como soci@ de la Cooperativa, aunque puedes volver a darte de alta en cualquier momento que lo desees. Si tu decisión responde al cese, agradeceríamos saber los motivos para tenerlos en cuenta en la evaluación que hacemos de nuestra actividad.
Comentaros también que hay varios espacios cedidos, talleres previstos y proyectos autónomos emergentes, como el grupo que elabora el pan, entre otros.
Os invitamos a visitar nuestra nueva sede en la Inauguración que haremos el próximo sábado 4 de mayo a las 14.00 h, donde haremos un aperitivo informativo de bienvenida a personas interesadas. Hemos preferido hacerlo a parte de la asamblea, para respetar el orden del día y la toma de decisiones, sin renunciar a un espacio de intercambio y disfrute distendido.
Entusiasmados/as con este nuevo proceso, invitamos a todas las personas interesadas en participar y que compartan nuestros principios, a formar parte de este proyecto común para mejorar nuestro desarrollo personal y colectivo.
Gracias por hacerlo posible y salud.
Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario