miércoles, 4 de julio de 2012

¡¡¡ HEMOS PERDIDO 4-0!!!




¡Mi indignación va en aumento, estoy muy quemada…! Hemos perdido 4-0, si, cuatro horas cuatro tardó en llegar la primera brigada cuando el viernes, día 29 de junio, a la hora de la siesta, se declaró un incendio en Osset, municipio situado a 50km. de la capital Valenciana.
Se hubiera podido apagar con los mínimos medios y en poco tiempo (según los expertos) pero la negligencia y el viento convirtieron esas 4 horas en un fuego incontrolable y devastador…
Escribo ésta crónica hoy domingo 1 de julio, cuando ya hay un muerto (su helicóptero se accidentó mientras recogía agua en las labores de extinción), y se han quemado 50.000 hectáreas, que, aproximadamente, equivalen al mismo número de campos de fútbol… y precisamente en uno de ellos, verde y bien regado, se encuentra el máximo representante del pueblo (¡Rajajajahoy!) a casi 3000km. de distancia de la catástrofe ambiental, dando palmas y gritando viva España… ¿lo harán a conciencia?
En los montes valencianos, y en otros tantos, no ha habido prevención de incendios desde varios años atrás…95 millones de presupuesto son los destinados por la Generalitat  a contratar brigadas para cuidar del otro medio ambiente, que no es la ciudad, y salvaguardar el pulmón de la misma… y ¿qué ha pasado? Que los delincuentes de turno (en su mayoría ya imputados, no me invento nada) dilapidan 300 millones de € en un solo fin de semana jugando a los cochecitos para comerse un trozo del pastel del gran negocio de la F1. ¡Qué desfachatez! ¡Contaminando el aire sin medida, irresponsablemente, arriesgando vidas humanas y manteniendo a la población “entretenida” bajo la cortina de humo de los tubos de escape!
¡Dimitan en masa, por favor, aunque solo sea por dignidad!
 Y con el dinero que han robado, limpien los montes, hagan cortafuegos, actualicen los mapas, doten de recursos humanos y mecánicos y dejen de despedir funcionarios (350 bomberos menos en la zona desde 2010)
¡Qué vergüenza! ¡Qué delito!
Lo dicho, por 4 horas hemos perdido 4-0.
¡Que Cibeles, diosa de la fertilidad de la Tierra y Señora de los animales,  nos asista!

 Cris Soldevila

No hay comentarios:

Publicar un comentario